¿Quién es Christina Tosi y que hace aquí en mi blog? @christinatosi

El otro día estaba platicando con mi mejor amiga y me dijo que tenía que ver el primer capítulo de Chef´s Table que acaba de estrenar en Netflix, confiando ciegamente en su recomendación (hay gente de la que uno no puede dudar por derecho de antigüedad), empecé a ver la serie y fue a ahí en donde descubrí que existía Christina Tosi, me sentí un poco ignorante de no saber quién era ella, ya que conozco el lugar de su antiguo empleo y la sede de su descubrimiento como prodigio de los postres, gracias a David Chang (que no para de estar en todo) fundador de MOMOFUKU en NY.

En fin, para no hacer el cuento largo quedé impactada, motivada, ilusionada y un tanto avergonzada por no confiar lo suficiente en mis capacidades y explotar mi potencial como ella lo hace.

La labor de Tosi, como fue desenvolviéndose en el medio y luchando un poco contra su pasión y vocación original, me hace pensar en la flexibilidad profesional y el terror de la edad y el éxito que muchas veces atormentan nuestras mentes y perturban nuestras emociones, humanos: hay que saber vivir las oportunidades y confiar en nuestros más queridos talentos.

Ella me cae bien porque empezó de cero, sin medio centavo en una ciudad dura como NY, trabajando duro para alcanzar sus sueños, siempre fiel a su esencia personal y sus raíces. Pero lo que más me gusta es que ella depositó toda su fe en su propia creatividad y siguió su corazón para lograr lo que hoy es un negocio increíble que brinda felicidad a través de grandes cantidades de azúcar.


Gracias Tosi, por ser una mujer que inspira a millones.

foto de: thisisstory.com